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sábado, 18 de septiembre de 2010


Para expresar en forma correcta el objetivo de comunicación del cliente que es “ver el cine en el cine”, consideramos apropiado realizar la estrategia de Ambient Marketing en el subte porque es uno de los transportes más concurridos de la urbe porteña debido a su centralización y sus estaciones que conectan puntos neurálgicos de la ciudad, de esta manera, el impacto visual sería de gran alcance.
Cabe aclarar que esta campaña será de recordación y se lanzará a principios de Octubre. Debido al éxito en recaudaciones que se produjo con el cine argentino en el 2009, se busca reforzar el imaginario colectivo del público para que este año vuelva a consumir de la misma manera el servicio, y si es posible que aumente la audiencia.
La iniciativa estará marcada por dejar que nuestro cine hable por si solo, con el genero humorístico como cabecera. La gente que viaja a sus trabajos cotidianamente necesita reirse más. Que nuestro cine haga lo suyo y seguramente la recordación será de alto porcentaje.
Para este soporte utilizaremos diferentes espacios donde se reciclarán todos los componentes que hacen a la totalidad de dicho transporte, más precisamente: escaleras mecánicas, pasillos, andenes, carteles de información, de publicidad, molinetes y subtevé. Estos últimos serán complementarios de la acción principal propuesta:

Cine Vagón
La idea hace referencia a que un viaje en subte sea completamente diferente a lo cotidiano. Se busca hacer sentir al usuario dentro de una sala de cine donde pueda experimentar la sensación de estar viendo una película. Por lo tanto, se ambientará al vagón con varios de los elementos que forman parte de la misma.
En cuanto a la realización, nuestro Cine Vagón tendrá ciertas condiciones:
Externas
Será aplicada sobre la línea B (Los Incas-Alem)
El vagón seleccionado tendrá una posición estratégica, preferentemente para que una vez estacionado para el ascenso y descenso de pasajeros, quede ubicado en la mitad del andén.
Saldrá al ruedo los miércoles en horario no pico y durante todo el fin de semana. Vale aclarar que durante la semana, debido a la sobrepoblación de dicho transporte es inviable su presencia.
El vagón estará ploteado en sus puertas con telones rojos, sus ventanas polarizadas de color negro semejantes a los negativos de la cinta de video y el resto del vagón con forro adhesivo emulando las placas acústicas de la sala cinematográfica.
Internas
El piso estará alfombrado de color bordó.
Se ubicarán dos filas con un par de butacas cada una mirando todas a la misma dirección. Serán réplicas exactas de las presentes en las salas. (inclinación de 120°, posa vasos, etc)
Se forrarán las paredes laterales con material acústico, así como también los parlantes incorporados del propio vagón.

A continuación se enumerarán algunas acciones complementarias a la principal planteada anteriormente. El objetivo buscado con las mismas es darle un contexto, ambiente, continuidad al Cine Vagón.

A) Escalera mecánica: se utilizarán únicamente las que se encuentren en las estaciones de combinación. En primer lugar se reemplazarán las barandas convencionales por otras con aspecto de película o cinta de video. También se pondrán aromatizantes de fragancia “pochoclo”. Al mismo tiempo, en los escalones se visualizará diferentes imágenes recortadas, las cuales al llegar a la cima o a la base de la escalera formarán la sigla del INCAA. Por último, se propone forrar las paredes laterales a la escalera con la textura acústica de la sala de cine.

B) Andenes y pasillos de combinación: Se plotearán las paredes con imágenes de actores de reconocida trayectoria en el cine argentino (Porcel, Olmedo, Darín, Luis Brandoni, etc), al mismo tiempo que se colocarán posters con las películas más influyentes de las últimas décadas (Esperando la carroza, Nueve Reinas, El Secreto de Tus ojos, etc).

C) Carteles informativos: Aquí la idea es reemplazar los nombres de las estaciones por lo de los personajes de la historia del cine argentino dándole también un toque de humor a la campaña.

D) Molinetes: Se colocará un ploteado o display con forma de claqueta de cine, haciendo sentir al usuario parte de la escena, una vez que coloca su tarjeta y pasa el molinete.

E) Subtevé y Sistema de audio: Se pasarán fragmentos de diferentes películas argentinas, en donde se recordarán momentos cumbres del cine nacional. Las imágenes serán reforzadas por el sistema de audio centralizado, el cual reforzará el sentido de las imágenes que por el ritmo de la rutina son difíciles de captar en su totalidad.

Una vez presentadas las diferentes variantes del soporte sería pertinente hacer referencia a algunos elementos que hacen referencia al mismo y que son tan importantes como la creatividad o la capacidad de persuasión de las piezas.
Un elemento importante es el presupuesto con el que la agencia cuenta para satisfacer la demanda del cliente, en este caso el INCA.
Consideramos que si bien llevar a cabo la ambientación del Cine Vagón sería de un costo elevado, estamos convencidos que el nivel de persuasión y atracción que puede lograr la campaña sería muy grande, debido a que es una idea que nunca se llevó a cabo en Argentina. Además, al reciclar solo un vagón, los costes podrían ser afrontados sin mayores problemas.
Por otra parte, con respecto a las acciones complementarias, las mismas serán contratadas en primera instancia por el mes de Octubre (mes de la campaña) y si bien son varias las que se llevarán a cabo, solamente al afrontarlas en una línea sola, los costos no son tan elevados como para rever las mismas.
Otro punto importante es la elección de la línea de subte. La B fue la seleccionada porque es una de las mejores de la red subterránea. Junto con la D, transporta a pasajeros a los lugares más importantes de la Capital Federal, donde hay mucho fomento a la cultura, arte y recreación (entre ellos el Cine). Sin embargo, comparando las dos líneas, nos inclinamos por la primera ya que es más económica a la hora de publicitar (debido a que la D al tener formaciones más modernas exige otro canon) y además, no perderíamos el foco del target al que apuntamos.

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