Mediante la adaptación creativa hacemos compatible la identidad de un Producto/Marca con las circunstancias vigentes en el mercado.
A travez de la panificación y gestión de conceptos e ideas publicitarias promovemos la fidelización del Target/Consumidor.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Arlistán café




a) Decodificar el problema/objetivo planteado por el cliente

El objetivo del cliente es buscar la complicidad del consumidor. Tomar un café instantáneo es una manera de tomar café en si misma. A diferencia de los cafés expreso y de filtro, el café instantáneo nos da la posibilidad de que al revolverlo mientras lo preparamos podamos producir una espuma que le da un toque que otros tipos de café no pueden tener. Arlistan toma esto y lo pone al frente de la campaña recordando al consumidor que esta es la marca de café que revolviendo y revolviendo produce más espuma. Esa que es tan tan Arlistan.

b) Decodificar el insight de consumidor trabajado por la agencia

Desde la presentación del Arliscafo, pasando por café hombros, labradores, taza rota y es puma; la marca plantea un “sumun” de lugares, conversaciones y cosas que pasan que es pueden llegar a dar mientras uno toma un café. Lo cotidiano es tomar un café y que en el medio pasen cosas. Es puma marca otra estética, apunta mas a el concepto de la espuma del café, pero sigue una misma lógica: El arliscafo.
Espuma se sale de la tira, pero no se pueden obviar las presentaciones anteriores porque la muchacha antes de montar el puma esta tomando un café en el artefacto volador, arliscafo, que ya había aparecido en las anteriores publicidades. En cuanto al nuevo spot, sus imágenes de anime y su música rompen la anterior lógica de la campaña, la publicidad remarca solo esta cualidad y deja de lado lo cotidiano, ya instalado en las anteriores publicidades.
La espuma es un puma que te lleva de viaje, es divertida y apasionante.

c) Señalar el concepto creativo utilizado en la pieza analizada

El concepto es “¡¡¡Hacé espuma…mucha espuma!!!”

d) ¿Es una campaña pertinente al lenguaje de la categoría?

La publicidad es pertinente ya que hace un quiebre y presenta una nueva forma de representar su producto. El anime es algo que no esta tan inmerso en el imaginario social argentino y esto produce un efecto positivo de llamar la atención. Luego el desarrollo junto con la música que va para arriba, describen muy bien el efecto que se quiere lograr.
Ahora bien, hace quizás falta ver la pauta mas de una vez para comprender que se trata de una publicidad de café y no de un producto femenino y este es un dato a tener en cuenta.






e) Es persuasiva. ¿Por qué?

Se logra la atención y luego se familiariza al producto con la idea: Es puma, espuma! Es persuasiva porque saca al espectador/consumidor de su lugar y lo lleva a dar una vuelta en puma, en uno blanco.
Si bien la historia transcurre a gran velocidad y por diferentes lugares, como una pradera al saltar un tren, y luego el cielo junto a los patos de regreso al arliscafo, nunca se deja de lado, y siempre hay una pausa para ver como la protagonista da sorbos a su café Arlistan.
La idea es una y se esta todo el tiempo sobre ella. La idea es ponerle onda a la marca.

f) ¿Logra producir recordación de marca/producto?

En el caso de este spot sólo apela a recordación de marca, ya que no se publicita ningún producto específicamente. En el resto de las piezas ocurre lo mismo. Café Arlilstan es producto y marca al mismo tiempo.

g) Describa el target al cual está dirigida la campaña analizada

El target al cual se está dirigiendo la marca es el femenino. Parece ser que Arlistan se preocupa llegar a la mujer joven de entre 20 y 40 años, y apela a esta estética de dibujos animados orientales para llamar su atención.
No por esto se está dejando de lado al público consumidor masculino.

Se puede definir al target de la siguiente forma:
Mujer de entre 20 y 40 años que estudia o trabaja y acostumbra a tomar café tanto por las mañanas al arrancar el día como por las tardes en el trabajo o estudiando en casa.
Es una mujer de vida social activa que va de casa al trabajo o de casa a la universidad y ese ritmo es el que demanda una taza de café para seguir adelante con la rutina.
Asi como en el trabajo de investigación sobre “mama lucceti” se remarcó a la mujer que se ocupa de los quehaceres del hogar y que por tal motivo pasa mucho tiempo dentro de la cocina, aquí nos encontramos con la mujer que sale de su hogar y tiene una vida mucho más activa.

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