Mediante la adaptación creativa hacemos compatible la identidad de un Producto/Marca con las circunstancias vigentes en el mercado.
A travez de la panificación y gestión de conceptos e ideas publicitarias promovemos la fidelización del Target/Consumidor.
lunes, 20 de septiembre de 2010
EXQUISITA – Sábado a la tarde.
a) Decodificar el problema / objetivo planteado por el cliente
El objetivo del cliente es buscar la complicidad del consumidor. La escena recrea el mundo que rodea el ritual de cocinar un bizcochuelo un sábado por la tarde. A diferencia de comprar una torta hecha, la pieza hace foco y pone como centro ese ritual de cocinar y pasar un sábado en familia.
b) Decodificar el insight de consumidor trabajado por la agencia
“La tarde del sábado en familia es un momento que se espera toda la semana”.
Este insight fue el resultado seguramente de todas las investigaciones previas a la realización de la pieza. Apunta a que es el momento de relajación y distención que uno más espera durante toda su semana cargada de ocupaciones y responsabilidades. Es decir, llegó la hora de aflojar el ritmo y la vorágine y pasar un grato y divertido momento en familia, cocinando un bizcochuelo.
c) Señalar el concepto creativo utilizado en la pieza analizada
El concepto creativo se desprende en esta publicidad de la diversión, con un mundo fantástico en el centro de la escena como concepto primordial y en donde la torta implica la excusa ideal para pensar en una vida sin preocupaciones. Se crea un mundo cuasi fantástico ya que los muñecos son personas reales disfrazadas, también se recrea el hogar y la ciudad verdadera dentro de una fantástica circunstancia de gente jugando y pasándola bien. Es lo más destacado de la pieza publicitaria. Desde lo conceptual, el comercial reúne lo más rancio del género Exquisita (sábado, tarde, familia, casa, amor, horno y bizcochuelo) pero para “lanzarlo” a la calle. El rito casi íntimo y recoleto del bizcochuelo casero del sábado a la tarde pasa a la ciudad toda al ritmo de una canción muy pegadiza y fresca. La ciudad como cocina (con el garage-horno), el bizcochuelo como improvisada carroza de carnaval y una mano gigante que se roba una porción.
d) ¿Es una campaña pertinente al lenguaje de la categoría?
Si, es pertinente al lenguaje de la categoría, ya que apunta a los lugares que venían siendo presentados como centrales para este tipo de producto. La familia, la diversión, la distención.
d) Es persuasiva. ¿Por qué?
Es persuasiva ya que es muy original al momento de graficar la diversión. Se logra generar atención y luego se asocia muy claramente al producto con la idea. Es persuasuva porque logra transportar al consumidor a un “sábado a la tarde”.
f) Logra producir recordación de marca / producto. Justifique
En este caso se apunta a producir recordación de marca ya que las cualidades o ventajas comparativas del producto no son realzadas en ningún momento. A diferencia de otras pautas que también hacen recordar lo esponjoso de un bizcochuelo por ejemplo. Electropop indie, nenes disfrazados, colores, un baño de crema gigante a un coche con colorida grana de goma espuma incluida y una casa horno. Remite a algo simple: el sábado a la tarde. De esta forma es completamente pertinente hacer un bizcochuelo. Es perfectamente entendible. La publicidad es atractiva y simple. La música hace detener.
g) Describa el target al cual está dirigida la campaña analizada
Mujeres y hombres de 30 años en adelante, preferentemente padres de familia. Clase media típica. Grupo social moderno e innovador, pero que sin embargo disfruta de un bien instituyente e histórico como lo es la familia. Económicamente activos y con una rutina bien marcada y establecida dentro de los cánones de la familia tipo moderno occidental, los cuales enmarcan en un sábado por la tarde el momento de relajación en familia, en medio de toda la semana rutinaria y laboral.
h) Cómo harían una pieza de continuación de la misma (si tuvieran que hacerla). Desarrollar idea principal.
La idea para continuar los spot de Exquisita es “Sábado de pelis”:
1-Hacer un bizcochuelo Exquisita es una tarea divertida.
2-Acompañar el mate con bizcochuelo Exquisita es divertido.
3-Hacer una tarde de sábado con mate y pelis es más divertido.
La pauta comienza con un grupo de niños y sus mamas y papas que van llevando sus televisores a pie desde sus casas hacia una gran plaza. Por otro lado otras familias llevan un bizcochuelo gigante arrastrándolo por el medio de la calle. Algunos llevan disfraces y todos bailan mientras van de camino al parque. Se reúnen todos en el lugar indicado y se empiezan a poner los televisores unos encima de otros formando así una gran pantalla en donde luego se disponen a mirar una película acompañada de torta Exquisita. Un típico sábado a la tarde Exquisita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario