Mediante la adaptación creativa hacemos compatible la identidad de un Producto/Marca con las circunstancias vigentes en el mercado.
A travez de la panificación y gestión de conceptos e ideas publicitarias promovemos la fidelización del Target/Consumidor.


domingo, 5 de septiembre de 2010

10 marcas 10


Producto, Titular, Contexto, Pauta/Medio

Voligoma

Pegamento adhesivo para papel y derivados de uso diario.

Titular
“Antes pegas, antes te vas”

Contexto
Dirigido tanto a trabajadores oficinistas como alumnos universitarios y escolares. Remarca las ganas de finalizar la tarea diaria en forma simple y rápida, lo cual es posible gracias a las ventajas comparativas que posee el producto al momento de su función: pegar.

Pauta/Medio
Se publicitará en la sección “Sociedad” del diario Clarín del día domingo. Mitad de página porque consideramos que Voligoma es un producto que por su renombre y presupuesto no puede ocupar un pie de página o menos significativo.
Se basa en una acción de recordación ya que el producto esta inmerso en el imaginario colectivo.

Radio Disney

Radio FM para niños, adolecentes y adultos que apela a la diversión y la música de moda

Titular
“La música que escuchas con tus amigos”

Contexto
Se busca identificar al radio escucha con su grupo de referencia. Es la radio que el oyente escucha en común con las personas que comparten eventos, salida, momentos lúdicos y de divertimento: Una tarde de mates, una previa a salida nocturna, y en la computadora mientas navega por las redes sociales.

Pauta/Medio
Se publicitara en el diario La Nación en la sección de espectáculos cercano a la parte que enuncia salidas a cines y teatros. Se plantea una pauta de página entera ya que Radio Disney es un producto que merece el mejor posicionamiento dentro del medio.
Es una estrategia de recordación porque el producto/servicio ya está instalado en el mercado y es claramente elegido por el target al que apunta.

Colchones Simmons

Colchón somier Simmons

Titular
“Todo empieza con un buen dormir”

Contexto
Apunta a convencer a los individuos que solo con dormir bien en un somier Simmons vas a poder disfrutar mucho mejor las horas del día tanto en el trabajo como en el ámbito recreativo. No se necesita ejercicio, ni dietas, ni estimulantes, solo un buen colchón.

Medio/Pauta
Se publicitara en La Nación Revista porque se considera un espacio de lectura de recreación más que de información por lo que el consumidor estará mejor predispuesto a un anuncio de este tipo. La pauta será de una página entera en donde debajo del titular se mostrara la imagen del somier.
Papas fritas Lays

Papas fritas clásicas

Titular
“Habemus Papa”

Contexto
Recordación de marca. Con tono humorístico apela al target joven y adulto que consume el producto en momentos de recreación y esparcimiento. Las papas fritas son ideales para una picada, una reunión, o una película.

Medio/Pauta
Se publicitara en Diario Clarín del domingo buscando llegar a la mayor cantidad de consumidores ya que el diario tiene en ese día su mayor tirada. Se ubicara un banner en Espectáculos ya que es un titular conciso y pegajoso que no necesita de mayor espacio.

I Pad

Pantalla táctil de grandes dimensiones conectada a internet móvil para navegar por internet y leer libros y diarios, ver videos en alta calidad y escuchar música. El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.

Titular
“Llega al mercado una nueva ventana al mundo”

Contexto
Lanzamiento de IPad en Argentina. A través de una lluvia informativa que entrelaza lo novedoso del producto con sus características más destacadas y su llegada al país se busca mantener el prestigio que la marca de la manzanita tiene en dicho mercado para el público en general apelando a su amplio target de consumidores.

Pauta/Medio
Nota informativa del lanzamiento del producto en Argentina dentro de La Nación revista del día domingo.

Adlatina

Portal web de actualidad de empresas, marketing, publicidad y comunicación latina. Adlatina.com es un medio de comunicación, con un amplio espectro de servicios focalizados en el negocio de la publicidad y las comunicaciones: investigación periodística y toda la información de actualidad sobre el quehacer de la industria, en Iberoamérica y los países más importantes del mundo

Titular
“ Latinoamérica comunica”

Contexto
Recordación de marca. Apelará directamente al target del pequeño y mediano productor/inversor que busca una nueva vuelta de tuerca en sus finanzas.

Pauta/Medio
Será publicitado en el suplemento “Economía y negocios” del diario Clarín para hacer ver de manera más elocuente lo importante del servicio que presta dicho portal para la gestación del nuevo inversor.

Manzana Rome

Manzana medianamente grande, con forma aplastada y regularmente circular. De textura suave, pueden llegar a presentar rojos intensos rayados y verdes lisos. Es de consistencia tierna, fina, crujiente y firme; posee sabor dulce-acidulado con un aroma muy suave al mismo tiempo que
muy jugosa. En su interior presenta idealmente un color intenso blanco.

Titular
“Una sana Manzana”

Contexto
Recordación. Se trata de hacer hincapié apelando al target en una costumbre que nunca pasará de moda. Comer manzanas. Se remarcará lo saludable que es comer la verdadera manzana, como consecuencia de todas las alternativas artificiales que el mercado presenta como reemplazo del fruto en cuestión.

Pauta/Medio
Se publicitará en la revista Viva del diario Clarín. A modo de nota periodística que remarque los atributos de una dieta sana y saludable.

Pico Dulce

Golosina acaramelada en presentación de chupetín. Colores característicos muy llamativos como ser rojo, verde, amarillo y blanco entre otros. De sabor muy dulce y de consistencia firme y perdurable al acto de lamer.

Titular
“Tu primer pico”

Contexto
Lanzamiento “tu primer pico”. Se motivará al consumo proponiendo la presentación del chupetín con una novedad en el packaging del producto. Los palitos del chupetín vendrán en los diferentes colores que componen el tema de su presentación característica. Serán coleccionables, para que el target consumidor pueda armar su propio pico dulce.

Pauta/Medio
Se publicitará en el diario La Nación del día viernes en la sección de espectáculos.

Slim

Slim es una empresa internacional vigente desde 1978 y ofrece una de las mejores garantías de éxito en tratamientos para la obesidad y los trastornos estéticos localizados. Mediante un tratamiento personalizado los pacientes pueden bajar de peso y reducir las zonas de su cuerpo que desean, en forma saludable.

Titular
“Sanamente”

Contexto
Recordación. Slim es sinónimo de bienestar. Su promesa es, a base de tratamientos y dietas sanas y naturales, dejar de lado la angustia que provoca no estar conforme con el propio cuerpo. Se apunta a sintetizar ese beneficio. Una mente sana, implica un cuerpo sano. De esta forma se buscará apostar a las mujeres que todavía no se animaron por diferentes motivos a pasar por alguna de sus clínicas.

Pauta/Medio
Se publicitará en las revistas dominicales de La Nación y Clarín. Página entera. Se ofrecerá promoción 2x1 en las primeras 5 sesiones.

Play Station 2

Consola de video juegos. La más reconocida a nivel mundial. Se presenta en color negro, gris y rosa. Se ubica como centro de entretenimiento el cual permite reproducir películas y música en los formatos más reconocidos.

Titular
“La vida puede ser un juego”

Contexto
Lanzamiento. Llegada de PS2 a la Argentina, la cual cautivará por su avanzada tecnología en la emulación de juegos clásicos. Pionera en el grado de calidad gráfica, los juegos poseen un alto nivel de realismo. Con el respaldo que su versión anterior sembró, la PS2 genera mucha confianza de satisfacer las necesidades de su público más fiel y exigente.

Pauta/Medio
Se publicitará en la sección tecnología del diario Clarín. Nota informativa que especifique beneficios y novedades del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario