
Evento Lanzamiento Hotshot
Fecha: Martes 21 de Septiembre
Locación: TAZZ – Costanera norte
Ambientación Interna: En el salón predominarán los matices violetas, fucsias y verdes sobre fondo negro.
Habrá pantallas gigantes que serán utilizados a lo largo de todo el evento.
Iluminación: será de luces cálidas y muy tenues. Habrá fanales redistribuidos en todo el salón que ayudará a crear un ambiente de confianza y calidez en las actividades previas al baile.
Una vez convertido en boliche, el salón cambiará la iluminación a las similares en las discos. Habrá láser con luces violetas, fucsias y verdes y luz blanca.
Ambientación Externa:
Se colocará una gigantografía en la puerta de TAZZ con el logo de Hotshot.
A su vez, una vez ingresado al predio (pero fuera del salón) habrá una alfombra roja por la que pasarán los invitados famosos. El mismo tendrá un sin fin de prensa con el logo del preservativo.
Una vez terminado el evento, los invitados de nuestro target podrán sacarse fotos en la alfombra roja también
Duración del evento: Apertura de puertas 16:00 hasta las 23.30hs
Target invitado: adolescentes de 12 a 14 años. Clase media alta, clase alta
Convocatoria:
Se utilizarán los siguientes medios para convocar al target:
Medios gráficos: Se publicarán avisos en revista Casi Ángeles, y se convocará vía TV en Casi Ángeles y Valientes.
Internet: se publicarán avisos en segmentos que cumplan con nuestro target en Facebook, Fotolog y MSN Messenger
Radio: PNTs en programas de Radio Disney
Publicación en revistas:
Medios elegidos: Revista Casi Ángeles y Tiki Tiki
Justificación de la elección de medios
Casi Ángeles
Hemos decidido pautar en esta revista y no en otra de todas las revistas similares que se publican para nuestro target porque gran parte de nuestro público objetivo femenino la consume. En una acción conjunta, hemos elegido a una ex Casi Ángeles para conducir el evento lanzamiento. Sentimos que nuestro target tiene mucha afinidad con todo lo relacionado a este programa de TV.
Por otro lado, si bien el costo por contacto es mayor que en muchos otros ejemplares del medio gráfico, los contactos son mucho más direccionados, ya que hay una gran parte de nuestro target que consume la revista.
Creemos que también que al comunicarnos con el target pautando en esta revista, lograremos una mayor recordación y aceptación por parte del público objetivo
Tiki Tiki
En este caso, a diferencia del target femenino, no existen muchas publicaciones para varones de este segmento etario, sin embargo, una gran parte nuestro target entra dentro de los consumidores de esta revista.
Dedicada al fútbol, esta publicación nos permite comunicarnos con nuestro target desde otro lugar, desde la pasión y la diversión.
Creemos que pautando aquí, si bien como en el caso de Casi Ángeles, el costo por contacto es mucho mayor, estos son mucho más direccionados, por lo que nos aseguramos menos contactos totales pero mayores contactos con nuestro target masculino.
Concepto del evento
Nos vemos en la tarea de dar una breve descripción de nuestro target y el contexto social para presentar nuestro concepto del evento, que es el mismo que cruzará las piezas creativas de la campaña.
Según la Dirección Provincial Materno Infantil, un adolescente es aquél que se encuentra entre los 12 y 20 años. Las características inherentes más destacadas del adolescente están relacionadas con la rebeldía, la curiosidad sexual, el sentimiento de invencibles y la creencia de saberlo todo. Se sienten “atrapados” ya que no se ven como niños, pero saben que no son jóvenes tampoco, aunque siempre intentan realizar prácticas de jóvenes como tomar alcohol, salir hasta altas horas de la noche, ir a bailar, etc.
Nos encontramos ante un target que presenta cierta dificultad comunicativa en relación al producto ya que no avala las voces autorizadas “tradicionales” como padres o profesionales y menos en lo que concierne al sexo.
La práctica sexual adolescente hoy se ve condenada por algunos sectores de la sociedad, lo que conlleva a una falta de comunicación entre quienes pueden brindar información fidedigna y los adolescentes. Si bien vemos contenidos mediáticos de alto contenido sensual y sexual tanto en TV como en revistas e Internet, ninguno de estos contenidos difunde información “técnica” sobre sexo, por ejemplo cómo ponerse un profiláctico.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de los adolescentes no usa preservativo porque desconoce de la función y del modo de uso y ante dudas acerca de la práctica sexual no lo consulta con personas adultas, sino con amigos de su misma edad.
Ahora, para poder fomentar el uso de preservativos trabajaremos en asociar el uso del preservativo a momentos de diversión y de esta manera lograr el cambio en el hábito de consumo adolescente.
Plantearemos a Hotshot como el único producto que no condenará las relaciones sexuales adolescentes, sino que apelará a “lo bueno que está usar este preservativo”.
Para esto hemos desarrollado un evento que tendrá distintas actividades que nuclearán el uso del preservativo con la diversión.
Mediante juegos de kermés, sketch de actuación con alto contenido de insights y un recital de música vincularemos la diversión y la presentación de nuestro producto.
Para lograr una amplia receptividad, el evento estará conducido por dos figuras admiradas por nuestro target. Sabemos que no aceptarán consejos de figuras paternales ni de profesionales porque son reticentes a aceptar consejos de adultos.
Por otro lado, el evento cruzará la diversión con la información (no la concientización). No vamos a juzgar, condenar ni tratar de convencer a nuestro target de que no tenga relaciones sexuales, porque sabemos que las tienen y por eso lanzamos el producto, sino que persuadiremos a introducir el uso del preservativo en los actos sexuales.
Desarrollo del evento
Apertura de puerta: 16:00 hs.
La apertura estará a cargo de Emilia Attías y Thiago quienes conducirán el evento.
Se hará una bienvenida formal a los invitados. Se informará de los contenidos del evento y se anunciará una sorpresa para el final.
Luego los conductores describirán las características del producto y sus distintas presentaciones.
Al finalizar se dará paso al catering. Mientras se proyectarán las publicidades gráficas en pantallas gigantes y se pasará música ambiental.
Catering: Bandejeo de pizzas, nachos con distintas salsas, gaseosas y aguas saborizadas.
Ronda de juegos: 17:30 hs
Los conductores motivarán a los invitados a pasar por los distintos juegos de Kermés. Los mismos remiten subliminalmente al sexo por las acciones de poner y embocar. Cada uno de estos juegos estará identificado con un color. SI el participante gana, se le dará una tarjeta con ese color. Si gana todos los juegos, presenta todas las tarjetas y se lleva una orden de compra en John Foos.
Los juegos serán:
Tiro al blanco
Embocar las argollas
Poner la cola al burro
Carreras de caballos impulsados por pistolas de agua
Mini básquet
Mini Golf
Sketch de teatro 18:30 hs
En este caso, los conductores realizarán sketches que tengan que ver con los insights de nuestro target a la hora de la relación con el sexo opuesto. De esta manera lograremos que nuestro target se identifique con la situación. En el sketch final los actores simularán estar a punto de tener una relación sexual, el cual culminará con la mención al uso de Hotshot
Cronograma de sketches:
-Cómo levantarte una mina
-Cómo hacer que el chico que te gusta te llame
-Cómo hacer para decirle a tu mejor amiga que te gusta el mismo chico que ella
-“La” cita.
Todos al escenario 19:15 hs
Aquí se requerirá la participación del público.
Los conductores llamarán tanto a varones como mujeres para que pongan los profilácticos en bananas. De esta manera estamos desdramatizando un acto que puede tornarse incómodo y vergonzoso. Queremos que los chicos se diviertan y le quiten presión al momento de poner el preservativo.
Boliche: 19:45 hs
Llegada esta hora el evento se torna en un boliche nocturno. Las gráficas siempre pasarán en las pantallas gigantes junto a fotos de las distintas presentaciones del producto. La música que predominará será Reggaetón.
Antes del momento culmine se realizará una lluvia de preservativos inflados que tendrá dentro cada uno, un pequeño regalo (aros, anillos, accesorios para celular, calcomanías) y otros, golosinas.
Sorpresa: Recital de “La Factoría”: 22:00 hs
En el escenario tocará el grupo de Reggaetón La Factoría. Se ha elegido este grupo por la gran afinidad de nuestro target con sus canciones. Por otro lado, tiene en su formación tanto hombres como mujeres lo que nos permite una mayor identificación con todos los invitados presentes.
Cierre: Suvenir 23:30 hs
Al retirarse, en la puerta se le entregará una bolsa que tendrá una muestra de todas las presentaciones Hotshot.
Fecha: Martes 21 de Septiembre
Locación: TAZZ – Costanera norte
Ambientación Interna: En el salón predominarán los matices violetas, fucsias y verdes sobre fondo negro.
Habrá pantallas gigantes que serán utilizados a lo largo de todo el evento.
Iluminación: será de luces cálidas y muy tenues. Habrá fanales redistribuidos en todo el salón que ayudará a crear un ambiente de confianza y calidez en las actividades previas al baile.
Una vez convertido en boliche, el salón cambiará la iluminación a las similares en las discos. Habrá láser con luces violetas, fucsias y verdes y luz blanca.
Ambientación Externa:
Se colocará una gigantografía en la puerta de TAZZ con el logo de Hotshot.
A su vez, una vez ingresado al predio (pero fuera del salón) habrá una alfombra roja por la que pasarán los invitados famosos. El mismo tendrá un sin fin de prensa con el logo del preservativo.
Una vez terminado el evento, los invitados de nuestro target podrán sacarse fotos en la alfombra roja también
Duración del evento: Apertura de puertas 16:00 hasta las 23.30hs
Target invitado: adolescentes de 12 a 14 años. Clase media alta, clase alta
Convocatoria:
Se utilizarán los siguientes medios para convocar al target:
Medios gráficos: Se publicarán avisos en revista Casi Ángeles, y se convocará vía TV en Casi Ángeles y Valientes.
Internet: se publicarán avisos en segmentos que cumplan con nuestro target en Facebook, Fotolog y MSN Messenger
Radio: PNTs en programas de Radio Disney
Publicación en revistas:
Medios elegidos: Revista Casi Ángeles y Tiki Tiki
Justificación de la elección de medios
Casi Ángeles
Hemos decidido pautar en esta revista y no en otra de todas las revistas similares que se publican para nuestro target porque gran parte de nuestro público objetivo femenino la consume. En una acción conjunta, hemos elegido a una ex Casi Ángeles para conducir el evento lanzamiento. Sentimos que nuestro target tiene mucha afinidad con todo lo relacionado a este programa de TV.
Por otro lado, si bien el costo por contacto es mayor que en muchos otros ejemplares del medio gráfico, los contactos son mucho más direccionados, ya que hay una gran parte de nuestro target que consume la revista.
Creemos que también que al comunicarnos con el target pautando en esta revista, lograremos una mayor recordación y aceptación por parte del público objetivo
Tiki Tiki
En este caso, a diferencia del target femenino, no existen muchas publicaciones para varones de este segmento etario, sin embargo, una gran parte nuestro target entra dentro de los consumidores de esta revista.
Dedicada al fútbol, esta publicación nos permite comunicarnos con nuestro target desde otro lugar, desde la pasión y la diversión.
Creemos que pautando aquí, si bien como en el caso de Casi Ángeles, el costo por contacto es mucho mayor, estos son mucho más direccionados, por lo que nos aseguramos menos contactos totales pero mayores contactos con nuestro target masculino.
Concepto del evento
Nos vemos en la tarea de dar una breve descripción de nuestro target y el contexto social para presentar nuestro concepto del evento, que es el mismo que cruzará las piezas creativas de la campaña.
Según la Dirección Provincial Materno Infantil, un adolescente es aquél que se encuentra entre los 12 y 20 años. Las características inherentes más destacadas del adolescente están relacionadas con la rebeldía, la curiosidad sexual, el sentimiento de invencibles y la creencia de saberlo todo. Se sienten “atrapados” ya que no se ven como niños, pero saben que no son jóvenes tampoco, aunque siempre intentan realizar prácticas de jóvenes como tomar alcohol, salir hasta altas horas de la noche, ir a bailar, etc.
Nos encontramos ante un target que presenta cierta dificultad comunicativa en relación al producto ya que no avala las voces autorizadas “tradicionales” como padres o profesionales y menos en lo que concierne al sexo.
La práctica sexual adolescente hoy se ve condenada por algunos sectores de la sociedad, lo que conlleva a una falta de comunicación entre quienes pueden brindar información fidedigna y los adolescentes. Si bien vemos contenidos mediáticos de alto contenido sensual y sexual tanto en TV como en revistas e Internet, ninguno de estos contenidos difunde información “técnica” sobre sexo, por ejemplo cómo ponerse un profiláctico.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de los adolescentes no usa preservativo porque desconoce de la función y del modo de uso y ante dudas acerca de la práctica sexual no lo consulta con personas adultas, sino con amigos de su misma edad.
Ahora, para poder fomentar el uso de preservativos trabajaremos en asociar el uso del preservativo a momentos de diversión y de esta manera lograr el cambio en el hábito de consumo adolescente.
Plantearemos a Hotshot como el único producto que no condenará las relaciones sexuales adolescentes, sino que apelará a “lo bueno que está usar este preservativo”.
Para esto hemos desarrollado un evento que tendrá distintas actividades que nuclearán el uso del preservativo con la diversión.
Mediante juegos de kermés, sketch de actuación con alto contenido de insights y un recital de música vincularemos la diversión y la presentación de nuestro producto.
Para lograr una amplia receptividad, el evento estará conducido por dos figuras admiradas por nuestro target. Sabemos que no aceptarán consejos de figuras paternales ni de profesionales porque son reticentes a aceptar consejos de adultos.
Por otro lado, el evento cruzará la diversión con la información (no la concientización). No vamos a juzgar, condenar ni tratar de convencer a nuestro target de que no tenga relaciones sexuales, porque sabemos que las tienen y por eso lanzamos el producto, sino que persuadiremos a introducir el uso del preservativo en los actos sexuales.
Desarrollo del evento
Apertura de puerta: 16:00 hs.
La apertura estará a cargo de Emilia Attías y Thiago quienes conducirán el evento.
Se hará una bienvenida formal a los invitados. Se informará de los contenidos del evento y se anunciará una sorpresa para el final.
Luego los conductores describirán las características del producto y sus distintas presentaciones.
Al finalizar se dará paso al catering. Mientras se proyectarán las publicidades gráficas en pantallas gigantes y se pasará música ambiental.
Catering: Bandejeo de pizzas, nachos con distintas salsas, gaseosas y aguas saborizadas.
Ronda de juegos: 17:30 hs
Los conductores motivarán a los invitados a pasar por los distintos juegos de Kermés. Los mismos remiten subliminalmente al sexo por las acciones de poner y embocar. Cada uno de estos juegos estará identificado con un color. SI el participante gana, se le dará una tarjeta con ese color. Si gana todos los juegos, presenta todas las tarjetas y se lleva una orden de compra en John Foos.
Los juegos serán:
Tiro al blanco
Embocar las argollas
Poner la cola al burro
Carreras de caballos impulsados por pistolas de agua
Mini básquet
Mini Golf
Sketch de teatro 18:30 hs
En este caso, los conductores realizarán sketches que tengan que ver con los insights de nuestro target a la hora de la relación con el sexo opuesto. De esta manera lograremos que nuestro target se identifique con la situación. En el sketch final los actores simularán estar a punto de tener una relación sexual, el cual culminará con la mención al uso de Hotshot
Cronograma de sketches:
-Cómo levantarte una mina
-Cómo hacer que el chico que te gusta te llame
-Cómo hacer para decirle a tu mejor amiga que te gusta el mismo chico que ella
-“La” cita.
Todos al escenario 19:15 hs
Aquí se requerirá la participación del público.
Los conductores llamarán tanto a varones como mujeres para que pongan los profilácticos en bananas. De esta manera estamos desdramatizando un acto que puede tornarse incómodo y vergonzoso. Queremos que los chicos se diviertan y le quiten presión al momento de poner el preservativo.
Boliche: 19:45 hs
Llegada esta hora el evento se torna en un boliche nocturno. Las gráficas siempre pasarán en las pantallas gigantes junto a fotos de las distintas presentaciones del producto. La música que predominará será Reggaetón.
Antes del momento culmine se realizará una lluvia de preservativos inflados que tendrá dentro cada uno, un pequeño regalo (aros, anillos, accesorios para celular, calcomanías) y otros, golosinas.
Sorpresa: Recital de “La Factoría”: 22:00 hs
En el escenario tocará el grupo de Reggaetón La Factoría. Se ha elegido este grupo por la gran afinidad de nuestro target con sus canciones. Por otro lado, tiene en su formación tanto hombres como mujeres lo que nos permite una mayor identificación con todos los invitados presentes.
Cierre: Suvenir 23:30 hs
Al retirarse, en la puerta se le entregará una bolsa que tendrá una muestra de todas las presentaciones Hotshot.
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