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domingo, 14 de noviembre de 2010

UNICEF


Concientización y prevención del trabajo infantil en la República Argentina

Antes de comenzar a desarrollar la campaña solicitada por el cliente, sería interesante comentar y describir brevemente al mismo y sus principales atributos y acciones.
UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) fue creada en 1946 con el objetivo de ayudar a los niños desprotegidos de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Desde aquel momento hasta nuestros días, UNICEF ha proporcionado de alimentos, ropa y atención médica a niños de todo el mundo, pregonando la defensa de sus derechos y la satisfacción mínima de sus necesidades.
En lo que respecta a la publicidad del organismo, siempre se basó en mostrar el maltrato que sufren los niños dentro de un mundo cada vez más desigual, donde comienzan a trabajar a una muy temprana edad, viven en la calle y son maltratados por los mayores.
En nuestro caso preciso se realizará una campaña de concientización de la situación deplorable que están sufriendo en América Latina. Se utilizará como concepto creativo la culpabilidad que la sociedad en general tiene con respecto a dicha situación y a su imposibilidad de solución. De esta manera, se expresará el lema: “¿Quién se hace cargo?”, como una forma de llamar la atención de las autoridades para que tomen cartas respecto al asunto e incitar a la población en general a que denuncie los maltratos y aporte su granito de arena.
Para lograr mayor persuasión dentro de la ciudadanía y los organismos políticos se llevará a cabo una campaña 360° o TTL (Through the line). La misma buscará lograr un impacto de gran alcance por lo tanto empleará todos los medios publicitarios que estén al alcance. Es decir, se realizará al mismo tiempo campañas de BTL (medios masivos no masivos dirigidos a segmento específico dirigido a la masividad) y ATL (medios convencionales que apunten a la masividad).
La campaña se desarrollara entre los meses Noviembre y Diciembre alentando a la inclusión de estos niños en el ciclo escolar del año próximo.
De esta manera, la campaña se impulsará por los siguientes medios:
• Tv
• Radio
• Gráfica (Diarios y Revistas)
• Internet (You tube, Facebook, Twiter, Blog)
• Vía Pública.

A)Televisión: En horarios pico se mostrará un spot que reflejará la indiferencia de la sociedad hacia las carencias de los niños, los cuales son sometidos al maltrato y trabajo infantil. Se demostrará de que forma la ciudadanía da la espalda a los más desprotegidos; por lo tanto, se buscará apelar a la responsabilidad y al involucramiento que debe tener la sociedad en general (incluyendo a la población y las autoridades) para encontrar una solución al respecto.
El Spot televisivo se presentará en horario Prime Time en:
Canal 7
Canal 9
Canal 11
Canal 13
B)Radio: El spot radial se transmitirá en la franja horaria de 6 a 13 Hs en:
Radio Nacional
Radio Continental
Radio Mitre
Radio Metro
Radio Rock And Pop
C)Gráfica (Diarios y Revistas):
En revistas se publicitará en las siguientes revistas: La Nación, Viva, Veintitrés, Noticias, Rolling Stone y Ohlalá.
En diarios Las gráficas correspondientes a este formato se expondrán los días domingos en: Diario La Nación Diario Clarín, Diario Página 12, Diario Perfil y Diario Miradas al sur.
D)Internet: Se utilizaran como medios de difusión 2.0: Blogger como pagina principal de la campaña, y luego para viralizar facebook , Twitter y Youtube. Internet es hoy en día una herramienta muy importante para que los internautas puedan ver y difundir la campaña. Un comentario en el Blog, un “me gusta” en Facebook, un “Twit” y un “visto” en Youtube son extensiones veloces de la campaña misma.
E)Vía Pública: En las principales plazas y lugares públicos de Capital Federal personas claramente identificadas con logos del organismo y con remeras cuya estampa exprese “Nosotros nos hacemos cargo” realizarán talleres y juegos didácticos con niños que trabajen o duerman en las calles. De esta manera, se realizará un paralelismo entre lo que los niños hacen en la realidad (trabajan de limpiavidrios, lustrabotas, en las cosechas, de vendedores ambulantes, etc) y lo que deben hacer en un futuro (ir a la escuela, hacer deporte, socializar con otros menores). Por lo tanto, docentes y profesores de educación física incentivarán a los niños a llevar a cabo dichas actividades a través de la realización de actividades en espacios abiertos, como puede ser partidos de fútbol o básquet, leer libros, jugar a la escondida y otra cualquier otra actividad lúdica que incite a la creatividad y libre expresión de los niños.

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